jueves, 14 de julio de 2011

Anuncian 10 finalistas del VII Concurso Universitario Promoviendo Líderes Socialmente Responsables


Ganadores año 2007

Con el objetivo de incentivar y capacitar a las futuras generaciones de líderes en el país en el tema de Responsabilidad Social,  Alianza Social de VenAmCham, Rotary  con el patrocinio de Mercantil desarrollan el concurso Universitario “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables” que este año  llega a su 7ma edición. 
29 proyectos llegaron a la fase de evaluación y de allí fueron seleccionados los 10 finalistas cuyos autores deberán exponer en la “Defensa Pública” el próximo jueves 21  de julio  en el auditorio del Banco Mercantil en Caracas de 8 a 4. En este evento un jurado calificado tomará en cuenta el liderazgo de los participantes y los contenidos de los proyectos. 

Los jóvenes que pasan a la fase final son:
Ahstryd  Valecillo Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (  UGMA núcleo Ciudad Guayana ); Alejandro Jesús Marin Mendoza    UGMA El Tigre  ; Annabela  Navarro UGMA Maturín; Ariana Eoilsa  Foinquinos Marín (Universidad Simón Bolívar) ; Eduardo Alberto Falcon Andara , Universidad Católica Andrés Bello; José Daniel  Márquez Gámez, Universidad Central de Venezuela; Felix Manuel Reza, Universidad Metropolitana; Willian Castillo Guevara UGMA Maturín; Ysrael Alexander Ruiz Gamboa Universidad  Nacional Experimental del Táchira (UNET) y Yullier Carolina Figuera Almeida  UGMA El Tigre

220 estudiantes de 27 institutos de educación superior de  Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Zulia, se inscribieron este año y han sido capacitados en proyectos sociales. 

  “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables se realiza desde el año 2004, con la participación de estudiantes de diferentes áreas del conocimiento humanístico y científico, en representación de más de 27 universidades del país. 

Los temas destacados por los estudiantes en las ediciones anteriores han estado enfocados en  Salud, Soluciones contra la violencia,  herramientas para la comunicación de las comunidades, integración de las personas con discapacidad así como sostenibilidad y Protección ambiental. 
Uno de los valores agregados que ofrece el concurso es la formación en Responsabilidad Social y formulación de proyectos sociales. 4792 estudiantes y docentes han sido formados en Responsabilidad Social y en formulación de proyectos sociales, 60 estudiantes han sido premiados, 16 estudiantes venezolanos han viajado a Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Perú y México. 
El concurso cuenta cada año con dos procesos de evaluación, teórico-práctica y defensa oral seguida por  jurados calificados en la materia. 

Vea los 10 proyectos finalistas




Aprender es divertido






No hay comentarios:

Publicar un comentario