jueves, 14 de julio de 2011

2do taller Compromiso Social Interno en Caracas

Este  martes 12 de julio Alianza Social de VenAmCham con el patrocinio premium de Sodexo, empresa que promueve Soluciones de Calidad de Vida Diaria  llevó a cabo el  taller “Contrato Social Interno, una mirada desde el compromiso emocional, la sustentabilidad y el bienestar dictado por la especialista Mireya Vargas en la Torre Credival en Caracas.

Para VenAmCham el objetivo es promover  el compromiso social como eje transversal en la empresa, entendiendo el nuevo contrato social como nuevas formas de relacionarse la empresa con sus trabajadores y la comunidad donde está inserta.

Vargas, socióloga, magíster en economía con más de 15 años de experiencia en desarrollo social sostenible ofrecerá un panorama de la situación actual de la relación empresa, trabajador y comunidad. Ha liderado estudios a grupos de 2000 colaboradores que han motivado conclusiones relevantes en torno a “Un Nuevo Contrato Social”. Asesora a corporaciones, agencias de cooperación, cámaras empresariales y empresas en programas de desarrollo sustentable, inversión social, cooperación al desarrollo e intervenciones psicosociales en poblaciones específicas en Venezuela y Latinoamérica

De estos estudios realizados a colaboradores de empresas manufactureras, de distribución y servicios se desprendieron datos sobre el perfil del trabajador. Vargas destacó que el gran porcentaje de los trabajadores  son hombres jóvenes menores de 32 años preocupados por el bienestar de su familia e  hijos. "Son trabajadores muchos de los cuáles no han podido adquirir vivienda y aún viven con parientes en núcleos de familias extendidas, con un promedio de 5 personas en viviendas de 60 metros, explicó

Es por ello que sobre este punto recomendó a las empresas trabajar en iniciativas relacionadas con el mejoramiento de viviendas, porque es uno de los temas que más preocupa al trabajador venezolano, la vivienda sustenta a la familia y la familia es su prioridad.
                                                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario