jueves, 10 de febrero de 2011

Líderar, Emprender y Gerenciar, claves de la RSE, tema de Perspectivas Sociales 2011

Líderes, emprendedores y gerentes venezolanos se dan cita para analizar los retos, desafíos y oportunidades de hacer posible y sostenible la RSE en el país

Perspectivas Sociales 2011 “Liderar,  Emprender y Gerenciar” a realizarse el próximo 23 de marzo será el primero de los dos grandes eventos anuales desarrollados por Alianza Social con el objetivo de dar a conocer los elementos estratégicos de la RSE.

Alianza Social es un espacio de VenAmCham integrado por 67 empresas con la misión de promover la responsabilidad Social en empresas públicas y privadas a fin de elevar la calidad de vida del venezolano.

Inicia el experto en ética Victor Guédez con el tema La Responsabilidad  Social Empresarial como puente entre la ética y la sostenibilidad: pautas para liderar, emprender y gerenciar el tránsito de ese puente,


En la sección Liderar participarán Lorenzo Mendoza, Presidente Empresas Polar
Thony Da Silva, Director de Estrategia y Negocios de Pizzolante Comunicaciones Estratégicas, C.A. y Roberto Patiño, Universidad Simón Bolívar

En la sección de Emprender, compartirán sus visiones Angelo Burgazzi, Presidente de DBAccess y Maickel Melamed, Paz con Todo.

El evento finaliza con el panel "Gerenciar"  que incluye a Giovanna Bruni, Gerente General de Fundación Telefónica; Antonio López Ortega, Vicepresidente de Relaciones Corporativas de Farmatodo; Andreína Vogeler de Pérez, Directora Ejecutiva Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil- Hospital Ortopédico Infantil

Según Victor Guédez, docente universitario y experto en ética y valores, presidente del CERSE (Consultoría en Ética y RSE) las empresas han evolucionado en su concepción y aplicación de la RSE.

Afirma Guédez, que las empresas tienen una responsabilidad con todos los grupos de interés y personas con las que se relaciona, uno de los aspectos más importantes en materia de RSE, es que la empresa tenga claro hasta dónde quiere y puede llegar en ese alcance. Destaca la importancia de comunicar lo que hacen como parte de su propio modelaje y contagio de energía dentro de la organización. Enfatizó que la reputación y competividad vendrá marcada por la diferencia que tengan las personas entre lo que dice que hace y lo que la gente percibe.

“Uno puede establecer la distinción entre aquellas que hacen RSE de aquellas que solo ven como lo hacen aquellas” y dijo que “el día que las empresas descubran las bondades de la RSE serán responsables por sentido estratégico, el problema es que esto necesita ser liderizado, gerenciado y emprendido”.

Angelo Burgazzi quien será también ponente en Perspectivas Sociales 2011 en la sección de emprender, comentó en reciente artículo que La Era del Conocimiento plantea un nuevo contexto social y económico. “Nos enfrenta a nuevas situaciones, que debemos afrontar con nuevas soluciones. Explica Burgazzi que la responsabilidad de la creación de puestos de trabajo no puede recaer en unos pocos, grandes empresarios industriales, nacionales o transnacionales o gobiernos. 

Según Burgazzi, en la Era del Conocimiento, el sistema educativo sigue operando predominantemente con el modelo de la Era Industrial, cuyo requerimiento principal -mano de obra capacitada- implica la preparación técnica y profesional de empleados para ocupar eficientemente los puestos de trabajo de las grandes empresas y fábricas que concentraron la oferta de empleo y dominaron el escenario económico productivo del siglo pasado  “Cuando hay trabajo, he allí el detalle. Si el sistema educativo en general, y especialmente las universidades, ponen su foco en la producción de personas que al graduarse irán a buscar trabajo, es importante preguntarnos ¿de dónde salen los puestos de trabajo?

Maickel Melamed destacado líder y emprendedor también integra la sección emprender.A realizarse este 23 de marzo


Ingresó en la Facultad de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello, donde se destacó no sólo como estudiante sino como líder estudiantil.Se formó psicoterapeuta Gestalt, camino que lo llevó a ayudar, a ser coach, y a inspirar a individuos, comunidades y organizaciones.

Subió la montaña más alta de su país, Venezuela, el pico Bolívar (5.007 m.s.n.m.).Su propósito de vida es ayudar a otros a ser mejores de lo que creen que pueden ser, a través del descubrimiento de su verdadero potencial para ponerlo en práctica. Se entrena actualmente para hacer historia y culminar el maratón de Nueva York. Melamed es coordinador y promotor de iniciativas como Paz con Todo, es parte de un movimiento basado en  la iniciativa mundial, Peace One Day, que busca hacer efectivo y real, el Día Internacional de la Paz declarado por las Naciones Unidas (ONU) el 21 de Septiembre. Maickel Melamed compartirá con los asistentes al evento las claves para líderar y emprender aún en las condiciones más adversas.

Perspectivas Sociales 2011 es una oportunidad para intercambiar experiencias positivas, contar con respuestas a las inquietudes y desafíos actuales en RSE.

Para mayor información

Alianza Social de VenAmCham
212-2630833 
@alianzasocial  hashtag: #Psoc2011
En Facebook: Alianza Social de VenAmCham



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada