lunes, 24 de enero de 2011

Concurso Universitario “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables llega a su 7ma edición

Casas de estudio tienen oportunidad de inscribirse hasta el 28 de enero

Con el objetivo de incentivar y capacitar a las futuras generaciones de líderes en el país en el tema de Responsabilidad Social,  Alianza Social de VenAmCham, Rotary  con el patrocinio de Mercantil desarrollan el concurso Universitario “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables” que este año  llega a su 7ma edición.

Hasta el 28 de enero institutos de educación superior tienen la oportunidad de inscribirse o renovar su participación en este concurso que más bien es definido por su impacto como una Escuela de Líderes.

“Promoviendo Líderes Socialmente Responsables se realiza desde el año 2004, con la participación de estudiantes de diferentes áreas del conocimiento humanístico y científico, en representación de más de 26 universidades del país.

Los temas destacados por los estudiantes en las ediciones anteriores han estado enfocados en  Salud, Soluciones contra la violencia,  herramientas para la comunicación de las comunidades, integración de las personas con discapacidad así como sostenibilidad y Protección ambiental.

Uno de los valores agregados que ofrece el concurso es la formación en Responsabilidad Social y formulación de proyectos sociales. 4000 estudiantes y docentes han sido formados en Responsabilidad Social y en formulación de proyectos sociales, 60 estudiantes han sido premiados, 16 estudiantes venezolanos han viajado a Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Perú y México.

El concurso cuenta cada año con dos procesos de evaluación, teórico-práctica y defensa oral seguida por  jurados calificados en la materia.

Más información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario