jueves, 9 de junio de 2011

Presentes en II Encuentro Científico y Tecnológico en Caracas

Alianza Social de VenAmCham estuvo presente en  el II Encuentro Científico y Tecnológico, de la III EDICIÓN del Premio Municipal de Ciencia, “Dr. Humberto Fernández Morán” 2011 que es otorgado anualmente por el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Comisión Permanente de Finanzas y Economía, presidida por el Concejal Fernando García.


El premio  tiene como objeto la masificación del conocimiento, así como  reconocer e incentivar los aportes y contribuciones de personas, organizaciones sociales  e instituciones públicas y privadas, quienes  mediante   su creatividad, estudio, capacidad y dedicación, aportan desarrollo e innovaciones científico-tecnológicas al país.
.

Más de quinientos (500) trabajos elaborados por cerca de seiscientos (690) participantes, provenientes de catorce (16) Parroquias del Municipio, en las categorías educación primaria, secundaria,  universitaria, profesionales e ingenio popular fueron presentados en el II Encuentro Científico y Tecnológico, correspondiente a la III Edición del Premio Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández Morán”, realizado durante los días 02 y 03 de junio en la Plaza de los Pueblos y Saberes, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, tal información fue ofrecida por el Concejal Fernando García, Presidente del Comité Organizador, en un encuentro con los medios de comunicación social que tuvo lugar en el mencionado evento. Asimismo, anunció que el Acto Protocolar de Premiación será realizado el próximo 30 de junio en el Teatro Municipal de Caracas.  

Estas Jornadas Científicas y Tecnológicas fueron ideadas con el objetivo de difundir las propuestas en sus diferentes categorías, así como promover el intercambio de conocimientos y compartirlos con el Pueblo de Caracas en procura de  popularizar la ciencia y tecnología.  La  responsabilidad de la selección de los trabajos más destacados, recayó en un jurado conformado por profesionales de diferentes áreas, quienes consideraron en su evaluación la  pertinencia, creatividad e impacto social de las propuestas en exhibición.  Entre los incentivos a entregarse se encuentran: dinero efectivo (Profesionales, Educ. Superior e Ingenio Popular), recurso para apalancar los proyectos presentados, así como computadoras, videos beam y DVDs para la categoría Educación  Primaria y Secundaria,  contribuyendo con el proceso de enseñanza de la ciencia en esas instituciones. También resaltó el apoyo recibido de entes públicos y empresa privada en el marco de su política de responsabilidad social y que han creído en el Premio Municipal.  Y para estimular  el ingenio, la inventiva y el emprendimiento de estos participantes, sobre todo los niños y niñas,  se entregarán menciones honoríficas, a esto se agrega que, todos los participantes recibirán su certificado correspondiente por el esfuerzo e interés demostrado.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario