lunes, 14 de marzo de 2011

En La Vega, Venezuela, las ventanas se convierten en puertas al futuro

En el año 2001 los sueños de 94 niños de apenas 11 años no tenían fecha, pero desde las ventanas de sus hogares en La Vega esos sueños revoloteaban en sus mentes. No sabían que el corazón de Christel House se gestaba un proyecto educativo integral gratuito único en el mundo. Christel DeHaan, su Presidente y Fundadora de Christel House International visitó muchos lugares en Caracas y se dio cuenta que toda Parroquia necesitaba un oasis, que toda Venezuela necesitaba una esperanza. En el antiguo Club Social de Cementos La Vega inició su misión de combatir la pobreza a través de la educación.




Para el año 2002 ingresaron 120 nuevos estudiantes, teniendo una población de 240 estudiantes, para el 2003, se limitó la matrícula a solo dos secciones por año en vez de 4 para ingresar a 7mo. Grado, alcanzando una población de 300 estudiantes. 360 estudiantes comenzaron el periodo escolar en el 2004 y en el 2005 Christel House alcanzó su máxima capacidad con todos los grados (7mo. a 5to año). A mediados del 2006 celebraron su Primera Promoción de Bachilleres en Ciencias.
Luego de 4 promociones más de Bachilleres a la fecha Christel House ha beneficiado a más de 560 niños y jóvenes estudiantes y ha impactado en la vida de casi 3.000 personas (grupo familiar compuestos por madres, padres, abuelos/as, representantes y hermanas/os) de la Parroquia La Vega. Más importante que impactar sus vidas es transformarlas, abrirles las puertas al futuro, y por ello Christel House celebra que más del 62% de sus egresados se encuentren estudiando en Universidades o Institutos Tecnológicos del país. Asi como que el 96% de sus 346 Egresados se encuentre estudiando, trabajando, o realizando ambas al mismo tiempo.


Alrededor del mundo, Christel House tiene 4 centros de aprendizaje en México, India, Sudáfrica y Estados Unidos, y en total atiende a más de 3000 niños y jóvenes de escasos recursos con el fin de ayudarlos a romper el círculo de la pobreza y a convertirlos en miembros autosuficientes de la sociedad.


En ocasión de cumplirse diez años desde su fundación en Venezuela, Christel House Venezuela celebró del 28 de Febrero al 03 de marzo su X Aniversario organizando diferentes actividades deportivas, jornadas vocacionales, feria científica, concurso de Máscaras y Antifaces, entre otras.


Para mayor información, favor comunicarse con Mariela Morantes a través del teléfono: 0212-4912079, 0414-2243186, o por el correo: mmorantes@ve.christelhouse.org. Siganlos en facebook por Christel House Ven y por twitter: @CHVenezuela, y conozca, cada una de las historias de vida que ha transformado por el futuro de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario