miércoles, 19 de enero de 2011

Claves en RSE para el 2011

Fortalecer la relación con los trabajadores, el voluntariado y conocimiento del entorno son las líneas estratégicas sugeridas por los miembros del Comité de Alianza Social en su jornada de planificación para el 2011, la cual fue presidida por Germán Toro y facilitada por Ramón Sosa.

Germán Toro, Presidente de Alianza Social,  destacó la importancia de contar con claridad y foco en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial. Para este año considera necesario reforzar el enfoque en el Nuevo Contrato Social fortaleciendo la relación empresa-trabajador. Asimismo resaltó la necesidad de continuar trabajando en la integración de personas con discapacidad.

Alianza Social, comité creado en el 2000 con el objetivo de  promover e incentivar la Responsabilidad Social  de las empresas y así contribuir a mejorar la calidad de vida del venezolano es percibida por sus miembros como una herramienta de gestión así como también  un espacio de articulación entre Empresas, Comunidad y Estado.

Integrada por 62 empresas, Alianza Social  desarrolla eventos, talleres y publicaciones para capacitar, profundizar y promover los temas de RSE en el país.

Perspectivas Sociales 2011 “Liderar,  Emprender y Gerenciar” a realizarse el próximo 23 de marzo será el primero de los dos grandes eventos anuales desarrollados por Alianza Social con el objetivo de dar a conocer los elementos estratégicos de la RSE.

El evento contará con el experto Victor Guédez en la introducción. Con  Daniel Gil´Adí Director de INTEGRA Consulting Team en el segmento de Liderar. En el evento también se abordará el tema de “Emprender” a cargo de Angelo Burgazzi presidente y líder de Estrategia de DBAccess así como con Maickel Melamed, quien lidera iniciativas como Paz con Todo”. Perspectivas Sociales 2011 culminará con un panel de empresarios en el tema de Gerencia como tercer elemento estratégico de la RSE.

Patrocinando los proyectos de Alianza Social las empresas tienen la oportunidad de dar a conocer sus proyectos y programas en función de su compromiso social lo cual repercute positivamente en su reputación e imagen como Empresa Socialmente Responsable.


 Más información: www.venamcham.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada