Alianza Social de VenAmCham cuya misión es promover la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas en Venezuela con el fin de elevar la calidad de vida del venezolano presentó este 7 de septiembre a la organización “Un Techo Para mi País Venezuela” (UTPMP) una organización latinoamericana sin fines de lucro, liderada por jóvenes universitarios que trabajan a diario junto a pobladores en condiciones de vulnerabilidad. Buscan mejorar la calidad de vida de estas familias a través de la construcción de viviendas transitorias, planes de habilitación social y el trabajo conjunto entre voluntarios y comunidades, “trabajo en el que creemos porque genera bienestar y los cambios que requiere nuestro país” dijo el Sr. Carlos Tejera, Gerente General de VenAmCham quien motivó a las empresas a participar en el proyecto porque “debemos ver más allá de nuestras paredes, hay una realidad en la que podemos participar a través de la Responsabilidad Social Empresarial”Alianza Social de VenAmCham cuya misión es promover la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas en Venezuela con el fin de elevar la calidad de vida del venezolano presentó este 7 de septiembre a la organización “Un Techo Para mi País Venezuela” (UTPMP) una organización latinoamericana sin fines de lucro, liderada por jóvenes universitarios que trabajan a diario junto a pobladores en condiciones de vulnerabilidad. Buscan mejorar la calidad de vida de estas familias a través de la construcción de viviendas transitorias, planes de habilitación social y el trabajo conjunto entre voluntarios y comunidades, “trabajo en el que creemos porque genera bienestar y los cambios que requiere nuestro país” dijo el Sr. Carlos Tejera, Gerente General de VenAmCham quien motivó a las empresas a participar en el proyecto porque “debemos ver más allá de nuestras paredes, hay una realidad en la que podemos participar a través de la Responsabilidad Social Empresarial”
Un Techo Para Mi País Venezuela ha logrado hasta el momento la construcción de 48 viviendas transitorias en Mariches, Charallave y Turgua logrando empoderar a líderes y pobladores locales para transformar sus comunidades.
Las viviendas de emergencia tienen 18m2 pueden ser construídas en 2 días; son de madera prefabricada y se construyen sobre pilotes o bases que las aíslan del suelo y las protegen de la humedad, inundaciones y plagas. La familia se compromete a participar de la construcción y a hacer un aporte equivalente al 10% del valor de la misma. En caso de ser necesario, las viviendas pueden ser desmontadas y trasladadas, explica Sylvia Chamorro, Gerente General de Un Techo Para mi País Venezuela.
Por su parte Benjamin Langdom, Director Social de Un Techo Para mi país Venezuela, explicó que tienen la meta de construir 200 casas en el 2011 por lo que requieren el apoyo de todos los sectores para lograrlo. Destacó el trabajo de los voluntarios venezolanos, jóvenes universitarios que lograron articular esfuerzos en comunidades contado con el apoyo de las familias de estos sectores.
Un Techo para mi país ha construido desde 1996, 80 mil viviendas de emergencia en Latinoamérica y aspiran en 2011-2012 construir 13.000.
Más información de Un Techo Para mi País aqui
Viva el comandante Chavez con este tipo de programas podemos hacer que la revolución y el socialismo se consolide en nuestro país,, consolidando el VIVIR BIEN..
ResponderEliminar